REBECCA MORALES, PUERTO RICO

 

REBECCA MORALES

PUERTO RICO

 

PRENDAN UN VELÓN

Madre acaba de morir.

¡No toquen su cuerpo!

Quiero cubrirlo con las flores de su jardín.

Hoy danza la incertidumbre en las calles.

La traición desfila... arrastrando un pueblo abortado.

Los vivos temen a las etiquetas.

La vida sangra en las cunetas.

Nuestros héroes están muertos.

¡Madre a muerto! ... ¡Puñeta!

No la sigan desvistiendo.

No le arranquen más prendas.

Que con lo poco que lleva,

dará de comer a los que quedan.


UN SUSPIRO EN MIS LABIOS

Caliente…

Negro…

Fuerte…


Mis labios se calan

con tan solo olfatear tu cuerpo.

 

Tu olor queda impregnado

entre las paredes que habito.

 

Te pienso…

Te deseo…

 

Necesito que estés en mí

que tu calor consuma esta ansiedad

que tu ausencia provoca.

 

Eres tú…

quien despierta el alba con besos de rocío,

quien calienta mi piel en mis días de lluvia.

 

Eres tú…

a quien suspiro en mis labios.


El último selfie

 

Ella les gritaba a los números que marcaba la báscula. La mujer del espejo se burlaba, por lo que tomó una navaja y se rasuró los talones. Los números continuaban intactos. Se extirpó los senos. Solo había bajado unas décimas.  Se arrancó los dientes para no comer. Menos tres marcaba la báscula. Decidió podarse el cuerpo. Se rebanó las pantorrillas, los muslos y los brazos. Se paró sobre la balanza nuevamente. Había perdido el peso que siempre había soñado.  Tomó su cámara, posó, y se sacó el último selfie. La mujer del espejo continuaba burlándose.

 

 

Cita a ciegas

 

Ambos temían que sus manos se encontraran sobre la mesa. Los fuertes latidos enmudecieron sus labios. Luego de varias copas de vino, sus dedos entablaron una larga y profunda conversación. Desde esa noche, nunca más volvieron a la oscuridad.

 

Un caso de pedofilia justificado

 

Se determinó causa para el arresto del Santo Intercesor. Cargo imputado: pedofilia. La víctima: una niña de 12 años de edad llamada María. Él reclama su inocencia. Jura que nunca la tocó.

 

 


Género: Colección de microcuentos
Editorial: Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata
Colección: Imago
Año: 2018
Arte: Josué García Cruz

BIOGRAFÍA

 

La escritora Rebecca Morales nació un 3 de octubre en Santurce, Puerto Rico. Estudió Ciencias Generales en el Colegio de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

 

También se le conoce como Musa Némesis, seudónimo con en el que ha presentado su trabajo artístico en diversos escenarios culturales. 

 

Es poeta, narradora, declamadora y artesana. Su poema ¨Llegarᨠforma parte de Pedazos del corazón, antología poética de la Colección Argema. ¨Un fuerte abrazo¨, poema con el que participó en el 1er Certamen de Poesía Dedicada a Niñas y Niños, forma parte del libro para leer y colorear titulado Crianzas de la Colección Oruga. También es parte de la antología poética Alimentar pasiones de la Colección Argema con su poema "Un suspiro en mis labios". Seleccionó el género del microcuento para su primer libro publicado, Monstruosidades COTIDIANAS, texto que pertenece a la Colección Imago. Estos tres libros fueron publicados por la editorial Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata.

 

Con este libro de microficción, Rebecca Morales concreta su fascinación por la escritura, disciplina que practica diariamente para ¨mantener en paz a mi pasajero oscuro¨. Monstruosidades COTIDIANAS nace de su propio ser, con tonos sarcásticos, crudos, morbosos y honestos, pero desde el que se posa una mira compasiva, aunque nihilista, ante las realidades habituales que no deben permanecer en silencio.

 


Comentarios

Entradas populares