ALONDRA FALCÓN APONTE, PUERTO RICO
Alondra Falcón Aponte
PUERTO RICO
PERDIDOS EN LA IREALIDAD (2019)
"En mis piezas, dejo fluir mis miedos, la crisis y toda la incertidumbre que puede llegar a ser la vida en general, y las convierto en piezas de apreciación de la vida y la muerte”.
Alondra Falcón Aponte nació el 1 de mayo de 2001 en Bayamón y fue criada en Toa Alta, Puerto Rico. Mostró siempre con un gran interés hacia el arte, específicamente al dibujo. Mientras crecía como artista, se dirigió al estilo de dibujo grotesco, por lo que que desarrolló tal temática en sus dibujos, expresándolos a lápiz y papel. Con el tiempo, fue notando que sus obras se sentían vacías. Tenía una temática en sus dibujos, pero no un estilo propio. Por ello, fue experimentando con distintos materiales; bolígrafos, lápices diversos, carbón e incluso pinturas. Pero, los mismos no generaban conformidad en ella. Todo cambió cuando un día descubrió por casualidad los bolígrafos de punta extrafina. Desde entonces, sus obras cambiaron a un nuevo estilo que combinan los detalles en líneas y puntillismo. Al sentir tanta conformidad y fluidez con este nuevo estilo, Alondra inició una nueva etapa tanto artística como personal.
En sus obras no se observa solamente muchas caras
expresivas u inexpresivas o muchos ojos y demonios. Detrás de cada una de ellas
existe una historia, una crisis o alguna confesión oculta en rostros irreales y
exagerados. Según se ha ido desarrollando, las obras no tratan solo de juntar líneas y dar detalles,
sino de, más bien, un desahogo.
El primer paso, de los muchos proyectos que ha conceptualizado, fue llevar a cabo la creación de mi propia página en Facebook e Instagram tras demasiado tiempo anhelando crearla para así motivarse a crear más piezas y compartirlas con el mundo. El nombre de esta se basa en la palabra "lúgubre" en latín, pues Lugubris que es la mejor descripción que se le puede otorgar al ambiente de sus dibujos. En sus piezas de arte, expresa su visión de la muerte, sentimientos de tristeza, agonía y horror.
SANTO DIABLO (2021)
Comentarios
Publicar un comentario