ANA LORENA QUESADA ROJAS, COSTA RICA

 

Ana Lorena Quesada Rojas

COSTA RICA

PRIMER BESO, PRIMER AMOR

Éramos muy jóvenes, dos adolescentes

enamorados desde niños;

que, al encontrarnos en el corredor,

aprendimos las primeras lecciones de amor.

Cerca de la puerta, temblando de emoción,

inocente tomaste mi mano y la besaste

mientras yo miraba tus ojos como dos soles;

que brillaban y penetraban los míos,

tratando de adivinar mi pasión, a la que yo me resistía,

y a ti te consumía.

Mi resistencia estaba en mis principios,

yo al mirar esos labios carnosos, hechos para mi boca,

los deseaba y los creía tan míos.

Me tomaste de la cintura y me atrajiste hacia tí,

no me resistí, moje mis labios y los entreabrí,

fue el momento más sublime de mi vida,

mi primer beso dado con enorme pasión,

correspondido de la misma manera,

lo recuerdo largo, intenso y vibrante,

temblamos con tal emoción

fundidos en un abrazo.

Un beso intenso, lleno de significados,

el primero de muchos, pero inolvidable.

Han pasado tantos años sin poder olvidar,

nunca otros besos lo lograron igualar,

quedó impregnado en mis labios tu sabor,

esa miel del primer beso, sin pedir nada más.

 

MI QUIMERA

Tú me señalaste sin hablar

un grupo de nubes doradas;

que sobre los peñascos parecían dibujar,

y con el aire me sentí acariciada.


El firmamento colmado de ángeles

derribando las barreras del tiempo;

saboreo la quimera sin más crítica

mientras los ángeles de aire me abanican.

 

Ellos tocan mis labios con sus alas,

despeinan mi cabello.

Me resisto a enterarme de la hora,

la marea está subiendo.

 

Entorno mis ojos

y entre destellos de iris a lo lejos,

miro un barco, apenas perceptible,

tal vez a la deriva.

 

Irrumpió el anochecer

me sentí menos dueña de mí misma;

el hilo de mi discurso mental se quebró,

las cuentas del collar estallaron

y rodaron por la arena como lágrimas.

 

NOSTALGIA DE AMIGAS

Medito como me siento en este día,

como siempre está presente la tristeza;

amigas un café lo apreciaría,

hay tantas cosas que sacar de esta cabeza.

Me gustaría reír un poco de sus locuras,

contarles algunas de mis aventuras,

esta pandemia hace que las extrañe

quisiera olvidarme de todo

y sentirme feliz con cuanto se hable.

¡Pero como le haré, para no sentirme culpable!

 

BIOGRAFÍA

Ana Lorena Quesada Rojas, escritora costarricense, nació un 18 de junio en San José. Se dedicó a una carrera profesional como técnica de seguros privados. Sin embargo, se ha vinculado a la literatura a través de la escritura en prosa y verso desde el 2017. Escribe principalmente sobre la sensualidad, la naturaleza, el amor, la tristeza y temas políticos. Participa en foros internacionales de exposición literaria para darles voz a sus letras.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares