JARILA BURGOS HERNÁNDEZ, PUERTO RICO

Jarila Burgos Hernández
PUERTO RICO


Enlaces de compra:

Un hijo

Sus ojos llenan mi alma.

Su sonrisa es una bendición.

Sus lágrimas paralizan mi vida.

Su amor y abrazos mi emoción.

 

Eres mi fuerza y debilidad.

Como el viento y el aire.

Como el alba y la oscuridad.

Como el agua y los mares.

Eres mi diamante en la oscuridad.

 

Tenerte en mis brazos

es un acto celestial.

Un cuerpo, dos latidos.

Es un proceso especial.

 

No hay páginas en blanco,

Si un libro de fuera a dedicar

Lo nuestro es inmenso,

ni el ave fénix lo podría igualar.

 

La pandemia remató nuestro llanto

La pandemia remató nuestro llanto

Tras años de intentar levantarnos

Huracanes, terremotos y quebranto

Invaden nuestra Isla del encanto.

 

Maestros, policías, enfermeros,

Siempre en zona de enfrentamiento.

Héroes sin recursos ni equipos

que se niegan al hundimiento.

 

¡Un aplauso grande y mis respetos!

 A todos los héroes sin nombre y sin poderes

Que no se limitan a sus deberes

Humildes, puertorriqueños.


Las fotos no engañan a los ciegos

Las fotos no engañan a los ciegos,

los ojos que brillan se viven desde lejos,

las sonrisas fingidas se acaban,

los momentos únicos y perfectos siempre se graban.

 

El inocente acepta la caída.

El sabio reconoce su falta.

El corazón no guarda mentiras.

La rutina se vuelve fachada.

 

El amor no se fuerza, se vive.

La vida no se compra con promesas falsas.

Lo simple en el pecho se siente.

El corazón late a diario, pero solo palpita fuerte, cuando me miras.


BiografÍa

Jarila Burgos Hernández nació el 25 de septiembre del 1984. Desde el 2011, es maestra en el campo de la Educación Especial en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Proviene de una familia barranquiteña en Puerto Rico.  En el 2021, publicó su primer poemario titulado Tú y yo: rimas de vida bajo el sello editorial viveLibro. Es un poemario que recoge las emociones y experiencias de una mujer que vive en el campo y que ha superado obstáculos en diversos aspectos de la vida, desde las experiencias fallidas en el amor, accidentes de auto, hasta los desastres naturales de su isla.

Tú y yo: rimas de vida es un libro de una persona de carácter fuerte, pero muy sentimental. Con el mismo pretendo lograr tocar algún corazón con mis palabras, en sentido positivo. El mensaje es que no importan las situaciones, los eventos naturales o los sentimientos a los que puedas enfrentarte en la vida, siempre hay una salida. Lo único importante es atreverse a dar ese primer paso, aceptándose y reconociendo que solo tú mismo puede cambiar tu historia. Las rimas de tu vida están en lo más profundo de tu corazón, ese que conoce tu realidad y que mientras late es capaz de transformarte.

Conoce más a la poeta visitando RIMAS J. BURGOS en Facebook e Instagram.

https://www.facebook.com/Rimasjburgos-106381141602015/

https://www.instagram.com/rimasjburgos/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares