CONTURBADA EN LA CORTE CELESTIAL, MARY ELY MARRERO-PÉREZ, PUERTO RICO

Me extendí sobre la garba.

Era yo un cóncavo fuliginoso y belitre,

sodomita liento por la nubada de gracia

que nos exorcizaba.

 

Y mi costal de pecados

se conturbaba en la corte celestial.

Viéndome reflejada, mirificada,

sabía yo que el cielo era digno

de mi cuerpo imberbe

y que no podía existir Edén sin él.

 

La aureola del estuoso y bermejo Febo

se entupía hasta no sentir más

su tejedura mórbida con la que

con afabilidad se manifiesta.

 

Un lienzo tejido con vetas de piel y linfa

se hacía señor de mi doncellil espacio,

y hasta el vástago de dios,

Adán, me miraba.  

Pulsa el nombre para leer la biografía de la autora:

Mary Ely Marrero-Pérez


¿Te interesa comprar la pieza de arte? 

Se trata de "Mujer desnuda en la playa", una pintura en acrílico sobre lienzo del artista canadiense Leon Zernitsky. Pulsa el título de la pintura para que obtengas mayor información.


El poema es parte del poemario INAMABLE la Colección Saturnia de Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata. Pulsa el título del libro para que obtengas tu ejemplar.







Comentarios

Entradas populares