DIOSA REGALA GOZO, MARY ELY MARRERO-PÉREZ, PUERTO RICO

 

 

No; no me conozcas ni me digas tu nombre. Arrodíllate y veme aquí yacida. Tócame el pulgar del pie derecho con el índice de tu mano izquierda. Pretende que soy alguna a quien amas en secreto o bien otra a la quien no, pero te complaces en mirar. Deposita la mano entera en cualquier piel de mis piernas, como cuando vas a la playa y confundes la arena en la que dejaste tus huellas porque ya son demasiadas las marcadas. Muérdeme las pantorrillas. Hazme recordar que un día caminé hacia afuera de este aposento y sin busca urgente de colchón. Lámeme las rodillas que ya no se hincan por falta de fe. Recuerda que tú alguna vez la tuviste, pero no te lamentes por haberla perdido, porque así diste conmigo, con ellas, con todas. Búrlate de mis muslos con mordidas. Veme reír y cierra los ojos. Piensa en la sonrisa de tu madre, a quien abandonas por temporadas no festivas, única razón por la que te avergüenzas de tener clandestinidades con alguien como yo. Sepárame los zancos y sumérgete en la lingüística aplicada.

No; no me pidas un nombre. Recibe ahora solo mis gemidos entonados con desamor. Cázame los senos con los dedos como si desconocieras lo que es tocar un cúmulo de piel parecida y recuerda con ellos tus lejanos catorce años. Ven; amamántate de carne seca. Abre los ojos. Empúñame el cabello y dime lo que quieras, pero susurrado al oído y que tenga ritmo, cadencia, rima… hacia adentro. Balancéate como un péndulo que, en tiempos irregulares, se mueve a lapsos de cismo.

No; no quieras nombrarme. Desgústame la boca que sabe a lo que una uva cuando la experiencia la convierte en pasa. Inicia una prolepsis hacia el gusto. Abandónala para que no te domine la imaginación. Cree que yo no la abandono y que me permito más. Sustitúyela por una analepsis de los tiempos mozos en los que todos quisimos ser eternamente amados sin que diera resultado. Descansa un poco y suspira mucho. Hiperboliza ahora y reconstitúyete. Pregúntame mi nombre. Pídeme que lo repita. Cuestióname al respecto. Prepárate para una lírica accionada: extráñate con esta irreverencia de nombrarme. Jadea mi nombre, repítelo y grítame uno tan distinto al mío que nos haga dudar. Desplómate sobre mis huesos y musítame un “¡Gracias, Diosa!”. Lamenta no conocerme, aunque me has nombrado. Entristécete por tener que marcharte cabizbajo a la rutina de soledades sin metáforas y, sobre todo, considera volver mañana.

No; no pagues más de lo acordado. Entiende que solo cobro por sexo… mis poemas son gratis.


Pulsa aquí para leer la biografía de la autora: 

Mary Ely Marrero-Pérez



¿Te interesa comprar la pintura? 

Se trata de "Amantes en la naturaleza", una pieza de óleo sobre lienzo del artista polaco

Maciej Ciesla. Pulsa el título de la pintura para que obtengas mayor información.


La prosa poética "Diosa regala gozo" es parte de la antología de poesía erótica

 SOBRE LA PIEL de la Colección Argema de Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata.

Pulsa el título del libro para que obtengas tu libro para obtener tu ejemplar.






Comentarios

Entradas populares