RENDIDA Y SIN REMEDIO, MARY ELY MARRERO-PÉREZ, PUERTO RICO

Al despertar, noto que tengo

las piernas separadas en sílabas perfectas,

y que la ley del acento final

se me cumple en los pies.

 

En la tarde, la forma que me une al fondo,

y del cuello, el pecho y la cintura,

me brotan contenidos plurisignificativos

que cumplen y violentan rimas.

 

En la noche, cierro los ojos

y me sé la cabeza poseída de ideas.

Lucho con mi insomnio hasta rendirme

y abrir los ojos para siempre.

 

Acabo el día convertida en poesía

y ya no tengo remedio.  

 Pulsa el nombre para leer la biografía de la autora:

Mary Ely Marrero-Pérez

¿Te interesa comprar la pieza de arte? 

Se trata de "Cerebro de mujer", una pintura en acrílico sobre lienzo del artista italiano Angelo Toto. Pulsa el título de la pintura para que obtengas mayor información.


El poema es parte del poemario INAMABLE la Colección Saturnia de Lamaruca, Gesta Cultural Vitrata. Pulsa el título del libro para que obtengas tu ejemplar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares